Cultura & Medio Ambiente & Desarrollo

Nuestra responsabilidad social

El trinomio Cultura & Medio Ambiente & Desarrollo como motor de avance en positivo del ser humano.

IMAGEN-interior-steve-turre--600x

Como emprendedores de la cultura y del medio ambiente sabemos que ambos forman un engranaje imprescindible para el desarrollo humano. La belleza y la perfección de la naturaleza nos alimenta el alma, nos conecta con las personas, con la magia de la vida que nos inspira para encontrar nuestra máxima expresión creativa y dejar nuestro particular legado a las generaciones venideras.

Hace varios años comenzamos a trabajar en proyectos relacionados con el desarrollo sostenible. De la mano del doctor en Biología Marina Alberto Santolaria, fundador de la plataforma Agua Sin Plásticos & Salud del Plantea y presidente de Nakusarbe, asociación dedicada a utilizar el conocimiento para mejorar la salud del Planeta, e inspirados por su labor activista y divulgadora, comenzamos a colaborar en su proyecto y a poner banda sonora a sus maravillosos documentales dedicados a sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de mantener vivos los ecosistemas marinos, amenazados desde hace décadas.

Con el espectáculo “Joshua Edelman & Steve Turre en concierto.Un océano de jazz”, la constante de los fondos marinos, el jazz como hilo conductor y los sonidos de las caracolas del mar traídos desde Manhattan por el trombonista internacional Steve Turre, se entremezclan en una puesta en escena con imágenes audiovisuales, poesía y danza. Un nuevo trabajo de Joshua Edelman concebido para disfrutar del buen jazz, animar a proteger las herencias y tradiciones culturales, tanto tangibles como intangibles, y concienciar al gran público sobre la necesidad de emprender acciones para defender la biodiversidad y la salud del planeta.

“La Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 constituye un importante paso adelante para el desarrollo sostenible en numerosos ámbitos, y más concretamente en el cultural, siendo esta la primera vez que en el programa internacional de desarrollo se hace referencia a la cultura en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la educación, el logro de ciudades sostenibles, la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente, el crecimiento económico, las pautas de consumo y producción sostenibles, y la promoción de sociedades inclusivas y pacíficas”.

Objetivos de desarrollo Sostenible para la cultura. es.unesco.org

botella-amiga-del-planeta

Comparte esta historia, ¡Elige tu plataforma!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Volver a arriba
55063796